BIENVENIDOS A ESTE ESPACIO HERMOSOS QUE CADA EDUCADORA ESTÁ PROPONIENDO PARA SEGUIR NUESTRO VÍNCULO 💓
PARA INGRESAR A CADA GRUPO SIGAN LOS LINKS QUE
APARECEN A LA DERECHA 👉
---------------------------------------------------------------------------------------------
Está llegando un tiempo de descanso... juntos,
pero a la distancia, nos encontramos frente a tantas cosas nuevas.
Nunca perdimos el entusiasmo y las ganas de seguir en contacto, fortaleciendo los vínculos con niños, niñas y sus familias.
Buscamos propuestas que brinden la oportunidad para que compartan tiempo de calidad con los pequeños.
Deseamos que pasen una linda semana, descansen y aprovechen cada día realizando actividades en familia.
¡Les queremos proponer hoy una actividad a los adultos!

UN CUENTO PARA LEER CON ATENCÓN Y REFLEXIONAR EN FAMILIA
MIS SUPERPODERES OCULTOS
Natalia Trenchi
Las velitas de la torta de cumpleaños esperaban para ser sopladas. Todos hacían silencio mientras pensabas los tres deseos que pedirías este año. Pero esta vez no ibas a pedir tres deseos, ibas a pedir uno solo. Es que era algo tan pero tan importante que solo con que se te cumpliera ese deseo te considerarías la persona más feliz del mundo.
Ese deseo era: tener SUPERPODERES.
¡Ah, qué felicidad sería!... Pensando en eso soplaste las velitas, te cantaron el feliz cumpleaños y el cumple siguió adelante entre juegos y cosas ricas.
Cuando llegó el momento de ir a dormir, ya no podías más de cansancio. Te dormiste sonriente luego de un día precioso. Al ratito nomás, empezaste a soñar. Fue un sueño diferente a todos: sin cosas locas, mounstros ni piruetas.
Soñaste que ibas por un camino con árboles y pájaros y que de pronto te encontrabas con la persona más sabia del mundo. En realidad no fue que la encontraste, esta persona sabia te estaba esperando. Enseguida simpatizaron, parecía que se hubieran conocido desde siempre. Caminaron juntos un poquito hasta que encontraron un lindo lugar para sentarse a charlar.
-¿Querés saber por qué te esperaba para conversar? Ayer escuché que tu mayor deseo es tener superpoderes.
-¡¡Si!! ¿¿Me lo vas a conceder??- dijiste mientras tu corazón latía a todo trapo, imaginándote que en un rato ibas a poder volar, estirarte lo necesario para alcanzar lo que fuera, lograr que los deberes se hicieran solos y mil maravillas más...
-Vengo a decirte que ya tenés superpoderes. Como los tenés desde siempre te parecen tan naturales que no te sorprenden, ¡pero deberías valorarlos!
¿Te cuento algunos?
Lo escuchaste con desconfianza y un poco de desilusión.
-¿Qué superpoderes tengo? Para mi que no tengo ninguno...
-¿Que no tenés ninguno? Veamos: si te enojás tanto con alguien que te dan ganas de decir cosas horribles, y solo las pensás y no las decís...¿el otro las escucha?
Si no te animás a hacer algo porque te da un poquito de miedo- como hablar frente a todos los padres en la fiesta de fin de año o sacarle las rueditas a la bici-
y te convences a vos mismo de que podés hacerlo y de que nada grave va a pasar, ¿verdad que te viene el valor de intentarlo?
Si ves que mamá hoy está un poquito seria y que no canta mientras te prepara la vianda, ¿no adivinás que está triste o preocupada sin necesidad de que te lo diga?
Naciste sin saber nada...y a los pocos años ya hablás, caminás, jugás, opinás, trepás árboles, leés, hacés cuentas, usas la compu, sabes lo que te gusta y lo que no...
Un solo abrazo tuyo tiene el poder de darles felicidad a tus padres, a tus abuelos, a tus hermanos y a tus amigos... Una palabra tuya amable a un amigo que estaba solo y triste le devuelve la alegría. Un solo pensamiento tuyo te puede proteger cuando se te ocurre hacer algo que es peligroso o está mal y pensás: “¡no!, mejor me aguanto las ganas”
¿TE PARECEN POCOS SUPERPODERES? ¡Y hay muchos más!
-------------------------------------------------------
TAREA PARA UN ADULTO DEL HOGAR:
EN UNA HOJA PARA COMPARTIR ESCRIBE SUPERPODERES O LOGROS DEL NIÑO/A QUE A TI COMO REFERENTE TE HAGA SENTIR BIEN Y SE DESTAQUEN EN LA FAMILIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario